Florfenicol 300 mg · Vehículo cbp 1 mL
KARIFLOR 30% está elaborado a base de florfenicol, antibiótico de amplio espectro indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias asociadas con bacterias susceptibles al florfenicol como Pasteurella haemolytica, Pasteurella multocida, Haemophilus somnus y Actinobacillus pleuropneumoniae en bovinos, ovinos, caprinos y porcinos; así como para el tratamiento de la pododermatitis bovina causada por Fusobacterium necrophorum y Bacteroides melaninogenicus.
Bovinos: Vía IM: 20 mg/ kg de p.v. (equivalente a 1mL por cada 15 kg de peso vivo) Administrar 2 dosis con intervalo de 48 horas.
Bovinos, Vía SC: 40 mg/ kg p.v. (2 mL/ 15 kg) administrado una sola vez. En la musculatura del cuello. El volumen de dosis dado en cualquier punto de inyección no debe exceder de 10 mL.
Ovinos y Caprinos: Dosis única 20 mg /kg IM cada 48 hrs. Al aplicar más de dos dosis, la primera es vía IM, las siguientes vía SC. Se recomienda aplicar únicamente bajo vigilancia médica.
Cerdos: Vía IM. 15 mg/kg p.v. (1mL/ 20 kg) proporcionar 2 aplicaciones con un intervalo de 48 hrs. en la musculatura del cuello. El volumen de la dosis no debe exceder a 5 mL.
Bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.
No utilizar este producto 28 días antes del sacrificio de los bovinos, ovinos, caprinos y cerdos cuando el tratamiento se aplicó vía IM. Si se utilizó vía SC. El tiempo de retiro será de 38 días.
No utilizar en vacas lecheras en lactación.
No utilizarse en terneras de menos de 1 mes ni en lechones de menos de 2 kg destinados para consumo humano
250 mL
N/A